viernes, 3 de mayo de 2013

♣ Libretas handmade: mapa vintage

Ya sólo me queda una libreta por enseñaros.

Sigue la tendencia de las dos anteriores, tanto la libreta geométrica como la libreta del bigote, son fáciles de hacer, requieren poco tiempo y se pueden hacer con cosas que tenemos tod@s en casa.

Básicamente la filosofía de ♣NeL♣, cosas bonitas, sencillas y para todos los bolsillos.

En esta ocasión he querido utilizar un mapa vintage, tan en auge también en estos tiempos en los que todo lo antiguo ha cobrado valor. Yo he elegido uno de mi adorada Nueva York, ni más ni menos que de 1776.


Manos a la obra:

① En este caso, lo primero será elegir la imagen. He buscado por la red una que me gustara, y a la vez que tuviera buena calidad. Con poner Vintage maps en google, ya podéis encontrar cientos de imágenes.

② Una vez elegida, la imprimimos en el tamaño de nuestra libreta; yo la quería entera, pero puede ser que prefiráis recortar una parte, al gusto de cada un@. 

③ Para darle mayor aspecto Vintage, a mi me gustaba la idea de colorearla. Mi mapa era en tonos verdosos, así que he pintado a mi gusto la imagen. Pintadla como queráis, simplemente pensad un poco en lo que representa y elegid una combinación de colores que os guste. Usad tonos pastel, aunque se puede dar algún toque con tonos más oscuros de los colores elegidos.


④ Una vez pintada y recortada, sólo nos queda pegarla. Yo lo he hecho con cinta de doble cara, es un básico para las manualidades y podéis encontrarla en cualquier tienda multiprecio.

Tan fácil como os había prometido, ¿verdad que sí?











Y aquí las tres libretas preparadas para su uso, aunque me temo que me va a tocar regalar alguna.




P.D. Este fin de semana nos vamos al zoo con el peque, prometo contarlo, que estoy segura que es un buen plan con niños, de esos que necesitamos.

nuncaeslunes, Actualizado en: 9:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips